jueves, 2 de agosto de 2007

El blog o la calle

Sin mucha reflexión, y sin el descanso suficiente que me gusta tomarme tras un post, el sentimiento de estupefacción que me ha ocupado (que se va convirtiendo poco a poco en algo más semejante a la indignación) me he hecho venir a toda prisa a dejarme ver. No vengo arreglado ni con el discurso aprendido, así que tendré que dejar que se retrate el protagonista de este pequeño conato de rabia que me rodea ahora. Él es el tan afable Sir Elton John<>, que en un par de frases consigue expresar todo lo que quería:

Tras atacar a los que se quedan "blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", Elton John asegura que espera que "el próximo movimiento sea tirar abajo Internet". Y continúa: "Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".

La fuerza no está sólo en la palabra, claro, y es bueno que nos adviertas; pero no cabe duda de que en este tiempo la gente se hace oir, y el blog es un buen paso para ello. El mundo está lleno de manifestantes extraviados que pensaron en la acción antes que en el pensamiento.

Si esto es lo que querías oir, nos vemos en la calle. Pero dado que los invitados previos y los visitantes posteriores se merecen algo más, simplemente afirmaré con el corazón compungido que sigamos nuestros devenires, y que todos nos acostumbremos a cruzarnos sin chocarnos para seguir sintiéndonos vivos, que ya vendrá más tarde el resto, que cada unos entirá la llamada por si mismo. Cada nuevo artículo que tú desprecias, Elton, es un gesto de algo que hierve ahi abajo, y a mi me encanta mirar al cielo y verlo lleno de vapor reivindicativo. Pero no me pidas que mis reivindicaciones sean las mismas que las tuyas.

Ver noticia completa en El País.

pd: Y para el que no quiera leerla entera, sólo un resumen: Elton Jhon cuelga sus canciones en la red gratuitas para demsotrar que está en la onda, pero luego saca un disco y al darse cuenta de que no vende discos (100.000 sólo, que a nosotros no nos parecen tan pocos, ¿verdad César?) estalla contra todo lo que suene a no forrarse, que en este caso es internet y los que "manchamos" el arte.

No hay comentarios: